Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Al ritmo de consignas “La UHS se defiende, somos el futuro, somos el presente”, estudiantes, padres, maestros y exalumnos de la Escuela Secundaria del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) realizan una marcha por el campus universitario para repudiar una propuesta que impondría a los estudiantes de esa escuela una cuota anual de $600.

La marcha inició al frente de los portones de la Escuela Secundaria. De ahí los manifestantes se movieron al vestíbulo del primer piso de la Facultad de Educación, donde algunos de los profesores ofrecieron mensajes.

Luego los manifestantes salieron del recinto de Río Piedras y marcharon por la avenida Gándara, para que estudiantes de la vecina escuela superior Ramón Vila Mayo se unieran a la protesta.

Luego siguieron marchando hasta llegar al frente de la Torre del recinto de Río Piedras.

¿Qué es UHS para tí? from Gabriel Carrero on Vimeo.

La marcha de hoy forma parte de una jornada de actividades que realiza el Comité de Exalumnos en contra de la propuesta cuota de $600.

Además de la marcha, esta tarde representantes de la Asociación de Padres y Maestros de la escuela Elemental y Secundaria, los directores de las escuelas y profesores van a reunirse a las 6:00 p.m con la rectora Ana Guadalupe, para discutir la propuesta de la cuota y la situación económica de las escuelas.

La reunión será en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Educación.

Desmienten apoyo a una cuota permanente

Minutos antes de empezar la marcha, la profesora María Gisela Rosado, miembro del Comité para el Estudio de Alternativas a la Cuota Estudiantil, desmintió que la propuesta presentada por un colectivo de profesores contemple aumentar o hacer permanente la aportación anual que los padres de los estudiantes hacen de forma voluntaria.

“El Comité aclara que no habiéndose discutido en los foros académicos correspondientes la propuesta, no procedía hacer expresiones públicas del contenido de la misma, excepto en los foros legítimamente constituidos” expresó Rosado en un parte de prensa.

Pero en un aparte con El Nuevo Día indicó que una manera de fortalecer las finanzas de la UHS es haciendo una campaña educativa para que más padres realicen donativos voluntarios a la escuela.

Rosado insistió que la propuesta de ellos (el Comité para el Estudio de Alternativas a la Cuota Estudiantil) no contempla cambios en la manera que se cobra el donativo o aportación de los padres, pero la propuesta del Comité menciona la posibilidad de establecer una “certificación para fortalecer el cobro de donativos entretodos los padres”, según reza la propuesta en poder de El Nuevo Día.


💬Ver 0 comentarios