Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

manifestación (horizontal-x3)
Los manifestantes anunciaron la actividad a través de pancartas desplegadas en varios puentes de la Isla. (Alex Figueroa Cancel)

“La lucha contra la Junta de Control Fiscal no termina con las elecciones; sigue con más fuerza porque ya hay un gobierno impuesto”.

Con estas palabras, la organización “Jornada Se Acabaron las Promesas” anunció una marcha mañana, martes, a las 3:01 de la tarde, desde Capitolio hasta el Puente Dos Hermanos en San Juan.

Los manifestantes anunciaron la actividad a través de pancartas desplegadas en varios puentes de la Isla, indicó Jocelyn Velázquez Rodríguez, una de las portavoces, en una conferencia de prensa en el puente de la avenida De Diego en Santurce.

“Somos personas de todas las edades que estamos indignados por lo que está pasando. La consigna es que votes o votes (en las elecciones), vengan a luchar y protesta en contra de la Junta”, sostuvo Velázquez Rodríguez. “Es que, indistintamente de cuál sea el resultado de mañana, ya hay alguien designado para gobernarnos”.

Asimismo, adelantó que las diversas manifestaciones que se han desarrollado en contra de la Junta, creada por el Congreso a través de la Ley PROMESA, no terminarán el día de las elecciones.

“Por eso arrancamos después del evento electoral”, comentó, en referencia a que los colegios de votación cierran a las 3:00 p.m.

“Queremos llevar el mensaje de que tenemos que seguir realizando (manifestaciones de protesta) para orientar, educar y resistir sobre lo que viene”, afirmó. “Estamos convencidos de que la Junta no viene a ayudar el País, sino a acabar con lo que queda”.


💬Ver 0 comentarios