El municipio de Ponce nombró al derrotado candidato a senador por el penepé, Eliezer Velázquez, como administrador de la Ciudad.

Velázquez, actual superintendente del Capitolio, sustituirá al abogado Arturo Pico Valls, quien estuvo en esas funciones durante los pasados cuatro años y quien anoche se reservó comentar sobre la situación. La renuncia de Pico Vals sería efectiva el 31 de diciembre.

“Luego de haber encaminado exitosamente los proyectos del distrito capitolino, el compañero Eliezer Velázquez se une a nuestros esfuerzos para implantar nuestra agenda de trabajo Ponce 2020”, expresó la alcaldesa María Meléndez en un comunicado de prensa. Pico Valls está en cargado de darle seguimiento a los proyectos que se realizan en el municipio y es la persona que mensualmente acude a las vistas judiciales a defender el cumplimiento de las obras del programa Ponce en Marcha. Fuente aseguran que esta salida se da en medio de una disputa.

“Deseo agradecer el apoyo que durante estos cuatro años recibí de personas que, al igual que este servidor, desean lo mejor para nuestra Ciudad”, expresó Pico Valls, según el comunicado de prensa.

Mientras, señala el comunicado, Velázquez dijo estar preparado “para trabajar arduamente desde el primer día para asumir los retos que posicionen a Ponce”.