San Juan- El Senado aprobó hoy una medida presentada por la senadora Itzamar Peña Ramírez para proclamar enero como el “Mes de la Paz en Puerto Rico”, lo que irá acompañado de campañas de prevención y educación.

De acuerdo con estadísticas de la Policía, enero es la época del año en el que más casos de violencia y crimen ocurren en la isla.

“La violencia y el crimen tienen profundas raíces familiares, sociológicas y psicológicas. Para erradicar o minimizar la violencia y el crimen se requiere, no solamente de la intervención del Estado, sino que es más necesaria la intervención de la comunidad, tanto para la prevención y disminución, como para evitar su reproducción”, dijo la legisladora.

“El papel de la comunidad en la prevención y disminución del crimen es vital para la consecución de nuestra meta de disminuir la incidencia criminal en el país, fortaleciendo los valores universales y fundamentales de convivencia humana y sensibilizando a nuestro pueblo”, indicó la senadora en la exposición de motivos del proyecto del Senado 1502 aprobado hoy.