tronadas fuertes casi estacionarias (horizontal-x3)
El SNM informó que en varios pueblos del interior y en el municipio de Ponce se registraron tronadas fuertes casi estacionarias. (NOAA)

Los avisos de inundaciones repentinas y las vigilancias de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos expiraron, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) 

Por otra parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) atendió la caída de cables del tendido eléctrico en Ponce y Juana Díaz, informó la Oficina de Prensa de esa agencia.

El Administrador Regional de Operaciones Técnicas de la AEE en Ponce, el ingeniero Rafael Rodríguez, dijo que personal de la agencia atendió las dos situaciones e indicó que los incidentes están relacionados al mal tiempo. 

En San Lorenzo, el río Grande de Loíza se salió de su cauce e inundó la carretera 181. 

Durante el día estuvieron vigentes varios avisos de inundaciones repentinas y vigilancias de inundaciones urbanas, pero vencieron.

Arroyo y Yabucoa fueron los últimos pueblos bajo vigilancia de inundaciones, hasta las 7:45 p.m.

Maunabo, Gurabo, Caguas y San Lorenzo se mantuvieron por horas bajo aviso de inundaciones repentinas

Otras advertencias de inundaciones fueron emitidas para Humacao, Las Piedras y Juncos, entre otros pueblos.

Fuertes tronadas

Durante la tarde, varios pueblos del interior y en el municipio de Ponce registraron tronadas fuertes casi estacionarias. Este mal tiempo es producto de una vaguada que se encuentra en la zona. 

De hecho, esta mañana el meteorólogo David Sánchez informó que el SNM activaría desde 12:00 del mediodía una vigilancia de inundaciones para toda la Isla.

“Los suelos ya están saturados y pueden ocurrir deslizamientos de terreno fácilmente, así como problemas en ríos mayores a lo largo del interior y oeste de Puerto Rico”, agregó Sánchez.

Ayer, según un estimado preliminar del SNM, cayeron entre tres y cinco pulgadas de lluvias en Coamo, Villalba y Orocovis. En Maricao, San German, y Sabana Grande, de dos a cuatro pulgadas.


💬Ver 0 comentarios