Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Cuando prevalece viento del este sureste, es común que vamos temperaturas altas en las laderas del norte de Puerto Rico. (semisquare-x3)
Cuando prevalece viento del este sureste, es común que vamos temperaturas altas en las laderas del norte de Puerto Rico. (Archivo / GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) reportó que esta tarde se rompió el récord de calor en San Juan y que en los próximos días pueden registrarse temperaturas similares.

La temperatura alcanzó los 93 grados Fahrenheit, superando por un grado el récord anterior de 92, que ocurrió un día como hoy en el año 2001, dijo Odalys Martínez, meteoróloga del SNM.

Martínez explicó que cuando prevalece viento del este sureste, es común que vamos temperaturas altas en las laderas del norte de Puerto Rico.

La meteoróloga dijo que por los próximos dos o tres días continuará prevaleciendo viento del este sureste, por lo que la temperatura estará alta.

En esas circunstancias la temperatura en el norte de la Isla se mantiene entre los altos 80 y los bajos 90.

No obstante, si se desarrolla brisa marina en el área de San Juan, no necesariamente se verán temperaturas tan altas como hoy, afirmó Martínez.


💬Ver 0 comentarios