Tan pronto como ayer, la directora interina de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Sonia Miranda, hizo sus primeros nombramientos en la corporación pública.

Uno de esos nombramientos atañe al ingeniero Carlos Castro, quien figura como uno de los auscultados por La Fortaleza para ocupar la silla de director ejecutivo en propiedad. A Castró se le ubicó como director de Generación. Según fuentes de este diario, este nombramiento pretende apaciguar la lucha interna en la AEE entre populares que buscan acomodarse en sillas ejecutivas debido al triunfo del Partido Popular Democrático.

Roberto Garay, quien es líder del grupo "Energía Popular" y apoyaba a Castro para dirigir la AEE, sería ubicado en la Administración de Asuntos de Energía, dicen las fuentes.

Miranda, una experimentada ingeniera con 21 años de experiencia en la AEE, nombró a Josué Pérez, director de Transmisión y Distribución; a María Méndez directora de Asuntos Jurídicos y a Ángel vera Negrón como director del área de Servicio Cliente.

Esta última posición estaba vacante puesto que Félix Echeandía, quien ocupaba la plaza, se acogió al retiro recientemente.

Para dirigir recursos humanos, Miranda designó a Axel Carvajal. El área de Finanzas estará a cargo de Luis Figueroa y en Informática está Wilfredo Muñiz. La oficina de prensa quedó a cargo de Joharis Molina.

Miranda fue nombrada el martes por unanimidad por la Junta de Gobierno de la AEE. Sin embargo, se advirtió que el nombramiento es transitorio.