El Municipio de Guaynabo desarrolló hoy, sábado, una campaña de limpieza y recogido de escombros en las comunidades Amelia y Vietnam, que incluyó la limpieza del área costera de esa zona.

El alcalde Héctor O’ Neill acompañó a las brigadas y visitó a varios residentes de este sector, donde el Municipio propone desarrollar un área recreativa y turística, para lo cual desarrolla un programa de relocalización de las familias que habitan estas residencias.

“El Municipio de Guaynabo acostumbra realizar campañas de limpieza en las comunidades periódicamente y anualmente durante los meses de mayor riesgo (de dengue) y llamamos la atención de las comunidades para que no acumulen agua en envases, tiestos, jarrones ni objetos que también recogen agua como son los neumáticos”, explicó O’Neill.

Durante la mañana, se realizó además una prueba del sistema de emergencias que se supone alerte a los residentes en caso de tsunamis o peligro de oleajes fuertes.

Un equipo del Municipio también fumigó áreas que podrían ser criaderos de mosquitos. En el operativo, participaron los departamentos municipales de Control Ambiental; Obras Públicas; Reciclaje y Ornato y Manejo de Emergencias y Desastres. También las agencias estatales de Recursos Naturales y Manejo de Emergencias.