(default-x3)

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia (DJ) evalúa el caso de la muerte de un hombre ocurrida a la medianoche de ayer en medio de una persecución policiaca en Humacao para determinar si asumen o no la jurisdicción de la pesquisa.

La directora del NIE, Brenda León, informó a través de la Oficina de Prensa del DJ, que los agentes atendieron la escena y se encuentran trabajando en la redacción de un informe en el que le harán recomendaciones para determinar si continúan o no con la pesquisa.

Según el informe policiaco, a eso de las 11:59 p.m. se reportó a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 un robo un restaurante de comida rápida. Acto seguido, agentes municipales y estatales interceptaron un auto Mitsubishi Lancer, color blanco, donde supuestamente habían huido los asaltantes. Fue entonces que se desató la persecución hasta el barrio Junquito de ese municipio.

Uno de los ocupantes del vehículo resultó herido de bala en medio de la persecución. El informe policiaco no detalla si fue como resultado de un intercambio de disparos. El herido, identificado como Luis Antongeorgie Cruz, de 27 años, fue transportado hasta el Hospital Ryder, donde falleció mientras recibía atención médica.

Cruz fue fichado por la Policía en 2013 tras ser acusado por violación a la Ley de Sustancias Controladas, informó la Policía. Los otros individuos fueron arrestados en la escena, supo este medio.

Agentes de la División de Homicidios y del Instituto de Ciencia Forense, en unión a la fiscal Ida Agosto, se hicieron cargo de la pesquisa de rigor.