La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, la primera entidad establecida en la Isla dedicada a observar el cielo nocturno y educar al público en general sobre la ciencia de la astronomía, estará celebrando su “Noche de las Estrellas”, un gran evento de observación, hoy, sábado, en San Juan, Arecibo y Ponce simultáneamente.

La actividad, sin costo alguno, se realizará entre 7:00  p.m. y 11:00 p.m. en:

- Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan

- Parque de Pelota Juan Figueroa Cruz en Arecibo

- “La Guancha” en Ponce

“Con este evento queremos darle la oportunidad a cientos de personas de poder ver con sus propios ojos las maravillas del Universo”, indicó Armando Caussade, presidente (SAPR).

“En cada uno de los pueblos donde llevemos a cabo los eventos de observación simultáneos, tendremos disponibles telescopios para que los que nos acompañen esa noche puedan disfrutar de una experiencia única e inolvidable”.

Telescopios para ver las maravillas del Universo

Durante las actividades en San Juan, Arecibo y Ponce, miembros de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico montarán sus telescopios y los apuntarán a diferentes objetos astronómicos, tales como la Luna, el planeta Júpiter y sus satélites Galileanos, cúmulos estelares, la galaxia Andrómeda y la Nebulosa de Orión, entre otros.

Pero este gran evento no se quedará ahí, los socios también ayudarán a los participantes a encontrar y disfrutar de muchos objetos celestes que se podrán apreciar a simple vista, tales como las constelaciones de otoño, incluyendo Orión — cuyo cinturón es conocido popularmente en Puerto Rico como los Tres Reyes Magos — Perseo, Cassiopeia, Andrómeda, y el Cisne, entre otras.

Participar en la “Noche de las Estrellas” no requiere del público llevar equipos especiales. La actividad cuenta con el apoyo del Sistema Universitario Ana G. Méndez y el Observatorio de Arecibo.