La nueva secretaria del Departamento de la Familia (DF) parece llegar con las botas puestas para impulsar la educación sexual y el respeto por la diversidad, una visión bastante liberal si se compara con las posturas históricas de los funcionarios públicos en Puerto Rico. 

Idalia Colón Rondón reconoce que la composición de la familia puertorriqueña ha evolucionado y cree que las parejas del mismo sexo deben tener los mismos derechos que los heterosexuales para adoptar.   

"Mi visión de la familia es tan diversa. Para mí lo importante es que vivan en un hogar con amor donde se le proteja, se le cuide y que se le brinde todo el bienestar necesario", opinó la secretaria. 

La funcionaria designada por el gobernador Alejandro García Padilla también mostró una postura muy abierta al aborto dentro de los parámetros del Estado y aunque ha sido motivo de ronchas para pasadas administraciones, la secretaria también cree que la educación sexual es la clave para lograr una maternidad y paternidad responsable. 


"Entiendo que el aborto es el resultado de no tener acceso ni servicios. En la medida que podamos educar para prevenir embarazos no deseados, no vamos a tener abortos, o serán menos. El aborto es un derecho", expresó. 

Busca la entrevista completa en el periódico impreso de El Nuevo Día Domingo.