El vicepresidente de Investigación y Tecnología de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José A. Lasalde Dominicci,  fue nombrado esta tarde como presidente interino de la institución, según fuentes universitarias.

Lasalde Dominicci sustituye en la posición de presidente interino a la vicepresidenta en Asuntos Académicos, Ibis Aponte Avellanet, quien estuvo en el cargo por un día.

Aponte Avellanet fue designada ayer como presidenta interina por Miguel Muñoz, justo el día en que fue efectiva su renuncia. 

Ayer el representante de los estudiantes en la Junta de Gobierno de la UPR, Christopher Torres, había indicado que existía temor que Aponte Avellanet tomara algún tipo de represalia contra Lasalde Dominicci, quien denunció en el Senado algunas de las irregularidades cometidas en la Universidad con fondos federales.

Torres dijo ayer que la designación de Aponte Avellanet por parte de Muñoz era "nula" porque el presidente de la UPR es nombrado por la Junta que dirige la institución.

Nueva vicepresidenta

La doctora Celeste Freytes fue nombrada como Vicepresidenta interina de Asuntos Académicos en la UPR, sustituyendo en el puesto a Aponte Avellanet.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Jorge Sánchez, renunció como asesor senior de salud del gobernador Alejandro García Padilla.