manifestación en las oficinas del fondo (horizontal-x3)
Los empleados se movilizan al Capitolio para participar en las manifestaciones en contra de la medida. (Alex Figueroa Cancel)

La Unión de Empleados del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) decretó un paro de 24 horas para protestar en contra del Proyecto de la Cámara 938.

El presidente del sindicato, Francisco Reyes, indicó que las labores en las diferentes instalaciones del CFSE estarán detenidas durante el día de hoy, mientras se movilizan al Capitolio para participar en las manifestaciones en contra de la medida.

Asimismo, añadió que el paro podría extenderse “dependiendo de lo que suceda hoy en el Capitolio”, donde se discutirá la pieza legislativa.

“El proyecto 938 nos afecta grandemente a los trabajadores, que ya hemos sido trastocados en los últimos años, desde la Ley 7 y esta fuerza va a las corporaciones públicas”, sostuvo Reyes.

“En rechazo a estas medidas, estamos hoy en la calle denunciando este atropello que responde a una presión de la Junta de Control Fiscal. No vamos a dejar que jueguen con la salud de nuestras familias”, agregó.

Reyes explicó que en el hospital del Fondo, los pacientes serán atendidos por personal gerencial y no descartó que si hubiera alguna emergencia, también por empleados unionados.

En el Capitolio, los miembros de la unión del CFSE se sumarán a la movilización de sindicatos en la que se espera también representación de la Unión Independiente Auténtica y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Las organizaciones sindicales han rechazado el proyecto 938 de la Cámara al señalar que eliminará los convenios colectivos y reducirá una serie de beneficios, particularmente la aportación patronal al seguro médico, lo que pudiera obligar a muchos a acogerse al plan del gobierno.


💬Ver 0 comentarios