Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

EL superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha señaló que “ameritaría” una investigación la serie de imágenes en que aparece su subalterno, el superintendente asociado José A. Rosa Carrasquillo, pateando al estudiante de sociología José Pérez, mientras éste estaba en el piso aparentemente bajo el control de agentes de la Uniformada, durante el motín ocurrido el jueves en el hotel Sheraton en San Juan.

Rosa Carrasquillo, quien inicialmente negó haber pateado a uno de los manifestantes en el motín, luego admitió el incidente. Señaló que en el momento creyó que el manifestante intentaba desenfundar el arma de uno de los policías que lo mantenían en el suelo.

“Yo paso y creo que en él hay un amague de que le iba a quitar la pistola y le di con el pie. (El manifestante) se calmó cuando le di la patá (sic)”, dijo Rosa Carrasquillo tras ver una secuencia de las imágenes.

En cambio, Figueroa Sancha, momentos antes, al ver las imágenes, señaló que no necesariamente se trataba de una patada contra el huelguista, que también recibió el impacto de una pistola “taser” y en la mañana de ayer estaba recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

“Lo que veo no me es convincente con una agresión. Puede ser que estaba intentando ayudar a controlarlo”, especuló Figueroa Sancha.

El funcionario no precisó si su expresión de que el incidente “ameritaría” una investigación, implica necesariamente que ordenará una pesquisa.

Lo que sí el superintendente investigará son los comentarios agresivos y despectivos que usuarios de la red social Facebook hicieron contra los huelguistas y que se identifican, ya sea por fotos o por expresiones, como policías.

En uno de los mensajes, por ejemplo, un usuario de la red social Facebook que se identifica con el nombre de Alexander Luina y en cuya foto aparece uniformado como Policía, escribió en su estatus: “Por fin pude dar un macanazo en esta bendita huelga después de 12 días”.

Pese a la investigación ordenada, Figueroa Sancha estableció un margen de duda y cuestionó si en realidad son los comentarios de un agente del cuerpo policiaco que dirige.

“Todos sabemos que estas páginas pueden ser alteradas y tener cantidades de identidades”, dijo.


💬Ver 0 comentarios