Luis Vázquez, gerente general de Ecomaxx, indicó que separó 20,000 galones para donarlos a los comerciantes del CUD. (horizontal-x3)
Luis Vázquez, gerente general de Ecomaxx, indicó que separó 20,000 galones para donarlos a los comerciantes del CUD. (Archivo)

Unos 40 socios del Centro Unido de Detallistas (CUD) que tienen negocios en el área sureste del país podrían recibir diésel gratis para sus generadores gracias a un donativo hecho por la empresa Peerless Oil, que opera bajo la marca Ecomaxx.  

Luis Vázquez, gerente general de la compañía de combustible, indicó que separó 20,000 galones para donarlos a los comerciantes del CUD que operan en unos 12 municipios de la zona sureste, una de las más afectadas por el huracán María. Esto como parte de una iniciativa de Peerless, la cual inició hace dos semanas y en la que entregará, de manera gratuita, 200,000 galones de diésel a entidades sin fines de lucro, municipios y ahora a socios del CUD.

Desde el paso del ciclón miles de comerciantes se han visto obligados a operar con generadores de electricidad a base de combustible diésel.  “Gracias a la gentileza de Ecomaxx nuestros socios podrán disfrutar de diésel libre de costo para sus generadores, lo que aliviará los costos tan elevados del combustible para mantenerse operando con la planta. Se les dará prioridad a los negocios ubicados en las áreas más afectadas del área sureste", señaló Nelson Ramírez, presidente del CUD.

Explicó que el diésel se otorgará exclusivamente a los socios activos que completen la solicitud por teléfono al (787) 641-8405 extensión 406 o que visiten las oficinas centrales del CUD ubicadas en el segundo piso del 501 de la avenida Muñoz Rivera, en Hato Rey, para tomarle los datos correspondientes. También pueden hacerlo vía correo electrónico a [email protected] e indicar nombre del socio o representante, nombre del negocio, número de SURI, dirección física del negocio, teléfono y correo electrónico. 

Los comerciantes deberán tener negocios en los siguientes municipios: Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas, Maunabo, Yabucoa, Humacao, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo, Naguabo, y Río Grande.

"Una vez vayamos completando la lista con los socios del área sureste, se les avisará la ruta, día y hora en que se les hará la entrega del combustible", dijo Ramírez.


💬Ver 0 comentarios