Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El recién nombrado equipo de trabajo hace un llamado a las autoridades al igual que al estudiantado a la no violencia y sí a la apertura al diálogo

Miembros de un comité de negociación recién creado en la Universidad de Puerto Rico (UPR) solicitaron, hoy, espacio para mantener el diálogo sobre la situación actual de la institución académica. 

La primera reunión del grupo se produce dos días antes de que el Recinto de Río Piedras se vea en la obligación de reabrir sus portones en virtud de una determinación del Tribunal Apelativo. 

"Nos preocupa que el jueves se eche a perder el diálogo", expresó José Rivera Caballero, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU). 

Por su parte, José Torres, líder de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), reiteró que no cruzarán líneas de piquete en caso de que los estudiantes del recinto riopedrense decidan ratificar la huelga en la Asamblea General pautada para mañana. 

En la reunión también estuvieron presentes la presidenta del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, Wilmarí de Jesús, el vicepresidente de la Junta de Gobierno, Carlos del Río, y el rector de Humacao, José Encarnación, entre otros. 


💬Ver 0 comentarios