Esta noche se repetirá el espectáculo celestial que se observó ayer sobre el cielo de Puerto Rico, cuando la Luna y el planeta Venus se acercaron, luciemdo el último como una estrella bien brillante.

La Luna está en su fase creciente, por lo que apenas se ve una pequeña porción de nuestro satélite natural. Eso hace que el planeta Venus luzca más espectacular sobre el cielo.

Venus es el objeto más luminoso en las noches, después de la Luna.

Anoche varias personas en Puerto Rico fotografiaron el acercamiento entre la Luna y Venus, oportunidad que se repetirá hoy.

¿Por qué Venus luce tan brillante?

El planeta Venus tiene un tamaño muy similar al del planeta Tierra, cerca de 8,000 millas de diámetro. Es el planeta más brillante en nuestros cielos. Luce increíblemente brillante por varias razones:

1) Es el planeta que más cerca de la Tierra se mantiene.

2) Al estar más cerca del Sol, refleja más luz solar.

3) Aunque tiene una superficie rocosa similar a la de la Tierra, está     totalmente cubierto de densas nubes que lo hacen más reflectivo aún.

4) Tiene altas temperaturas (cerca de 860 grados F) por lo que los     científicos sugieren que metales como el hierro que pudieran estar     presentes en algunas rocas de la superficie, deben derretirse ante las altas temperaturas, lo cual contribuiría a la reflectividad del planeta.