Ileana Aymat Ríos (horizontal-x3)
Aymat Ríos dijo que la mayoría de loa casos se reportan como urgentes, por lo que no pueden darse el lujo de desatenderlos. (Archivo GFR Media)

La Procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat Ríos, aseguró hoy que a pesar del paro nacional convocado para mañana, lunes,  su oficina atenderá cualquier caso víctimas de violencia o maltrato.

“Quiero asegurarle a las víctimas que se comunican a nuestra línea de ayuda para reportar casos o buscar información, que sus llamadas serán atendidas. En la Oficina de la Procuradora de las Mujeres respetamos el sistema democrático y los derechos de expresión, a la vez que hacemos un llamado a que no permitamos que éstas nos impidan atender nuestros casos y salvar vidas”, indicó Aymat Ríos en un parte de prensa.

La línea de ayuda 787-722-2977 operará mañana de manera normal, ya que, según Aymat Ríos, se tomaron las medidas necesarias para garantizar que no se afecten las víctimas. 

Además de ayudar a las víctimas de violencia doméstica, esta línea de ayuda atiende casos de maltrato, abuso sexual, hostigamiento y discrimen, entre otras. “La mayoría de estos casos se reportan como urgentes, por lo que no podemos darnos el lujo de desatenderlos”, indicó la funcionaria.

Además, estarán en coordinación con la línea del información 3-1-1 y el sistema de llamadas de emergencias, 9-1-1.


💬Ver 0 comentarios