Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La profesora Sofía Cardona, portavoz del grupo Profesores Autoconvodacos en Resistencia Solidaria (Pares). (horizontal-x3)
La profesora Sofía Cardona, portavoz del grupo Profesores Autoconvodacos en Resistencia Solidaria (Pares). (Archivo/GFR)

Seis organizaciones que agrupan al personal docente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) realizarán mañana una Asamblea Nacional de Docentes, un encuentro en el cual buscarán desarrollar estrategias para enfrentar las amenazas contra la educación superior pública del País.

La asamblea se llevará a cabo en el coliseo municipal Luis Raúl “Rolo” Colón de Cayey a partir de las 8:30 a.m.

Aunque originalmente fue convocada para todos los docentes de la UPR -tuvieran o no una plaza regular-, la convocatoria se amplió para incluir a los docentes de la Escuela de Artes Plásticas (EAP) y el Conservatorio de Música, informó una de las portavoces del grupo Profesores Autoconvocados en Resistencia Solidaria (Pares), la profesora Sofía Cardona.

“Nos hemos dado cuenta que estamos todos de acuerdo, realmente lo que tenemos que acordar es qué vamos a hacer, cómo vamos a abordar los asuntos que impactan la educación superior pública de la manera más sensata posible”, expresó Cardona.

Como parte del encuentro, se espera que las organizaciones desarrollen una declaración conjunta para defender la educación. 

Entre los reclamos que podrían salir de la asamblea se encuentran denunciar la “vulnerabilidad de una política pública que se centra en la austeridad”, resaltar el rol de la UPR, la EAP y el Conservatorio en la creación de un plan de desarrollo económico y social para el País, exigir una auditoría de la deuda y que se garantice la participación de todos los sectores de la comunidad universitaria en el desarrollo de planes para la UPR, detalló la profesora.

Esta asamblea de profesores será un nuevo foro de encuentro que estarán realizando en estos días miembros de diversos sectores de la UPR. 

Los Consejos Generales de Estudiantes de varios recintos, como Cayey y Río Piedras, ya anunciaron que tendrán asambleas estudiantiles en los próximos días, en medio de una huelga estudiantil que arrancó el 6 de abril.

“Los profesores no estamos de vacaciones, estamos pensando en buscar soluciones y sobre todo escucharnos nosotros mismos y entendernos para trabajar unidos”, señaló Cardona.

El encuentro es organizado por la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), la Asociación de Docentes del recinto de Humacao, el Colectivo de Docentes en Movimiento Solidario (Demos), Pares, Profesores Transformándonos en Solidaridad Tornada Acción (PROTESTAmos) y la Asociación de Profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (Aprum).


💬Ver 0 comentarios