inundaciones (horizontal-x3)
Algunos aguaceros podrían causar inundaciones. (Archivo GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó para hoy domingo, algunos aguaceros de corta duración en las zonas costeras y el este de la Isla, pero una mayor intensidad de lluvias comenzará a sentirse en los próximos días.

El meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero, explicó que durante la mañana algunos aguaceros pasajeros podrían afectar el este de Puerto Rico y en horas de la tarde las lluvias se sentirán en el norte, norte central y noroeste del País debido a los efectos locales.

No obstante, se espera que para mañana lunes el clima comience a deteriorarse.

“Una masa de humedad entrará a la zona y con un frente frontal aproximándose va a causar un aumento en la actividad de lluvia. El lunes y el martes se esperan aguaceros que irán de dispersos a numerosos en gran parte de la Isla. Algunas de estas lluvias podrán ser suficientemente fuertes para causar inundaciones urbanas y riachuelos”, sostuvo Lojero.

Agregó que para mediados de esta semana la actividad de lluvia deberá mejorar un poco, pero los aguaceros podrían aumentar el fin de semana.

En cuanto a las condiciones marítimas para hoy, el SNM advirtió a los bañistas a tener precaución en las playas ya que hay un gran riesgo de corrientes submarinas para las playas de la costa norte. Además, hay advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones ya que las olas están entre seis a ocho pies.


💬Ver 0 comentarios