Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON -  Un grupo de boricuas protestó hoy frente a la oficina de Nueva York del Cuerpo de Ingenieros del Ejécito, con el propósito de reclamar que se traduzca al español la evaluación preliminar de esa dependencia en torno al proyecto del Gasoducto.

"Hay cuatro millones de puertorriqueños en grave peligro", dijo David Galarza, portavoz de la organización "New York Contra el Gasoducto".

Para los manifestantes, el Cuerpo de Ingenieros debe además comenzar a contar los 30 días de revisión del documento una vez divulgue públicamente la versión en español de la evaluación que preliminarmente le da el visto bueno a la gigantesca tubería para la transmisión de gas natural.

"Estamos cansados de ver que se trate a nuestros hermanos y hermanas como ciudadanos de segunda clase en una de las colonias más antiguas del mundo", indicó Galarza, en un comunicado de prensa.

La protesta se desarrolló frente al edificio Federal Plaza 26 de Manhattan, donde está ubicada la oficina de Nueva York del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios