Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los camioneros esperan a que haya más quórum para salir al Capitolio. (horizontal-x3)
Los manifestantes esperaron a que haya más quórum para salir al Capitolio. (Suministrada)

Un grupo de camioneros que paralizó esta mañana el tránsito en la avenida Kennedy, en dirección hacia San Juan, ya abandonaron el área y se dirigen al Capitolio, informó la Policía.

Hace unas horas, los manifestantes estacionaron sus camiones a la altura del concesionario de autos Alberic Colón, lo que ocasionó una gran congestión vehicular ya que hubo un solo carril abierto.

Los inconformes estaban esperando a que se unieran más camioneros para salir hacia el Capitolio, donde una veintena de sindicatos protesta en contra del Proyecto de la Cámara 938, que reduciría los beneficios a los empleados gubernamentales.

Los trabajadores del sector público han comenzado una jornada de manifestaciones en contra de la medida, conocida como la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal.

El proyecto deroga las disposiciones de los convenios colectivos negociados a través de los años, que podrían obstaculizar el cumplimiento del plan fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal.

Entre los beneficios que se verían afectados, la medida dispone una reducción en la aportación patronal en el pago del plan médico y elimina el pago por horas extras.

En los pasados días, funcionarios del gobierno han insistido en que la medida busca uniformar una serie de beneficios que actualmente son dispares entre empleados que desempeñan funciones similares en diferentes áreas del gobierno y que es una forma de prevenir el despido de 45,000 empleados públicos que había propuesto la Junta.


💬Ver 0 comentarios