Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR), Ramón González, expresó su oposición al proyecto de energía eólica que se propone establecer la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en tierras de alto valor agrícola en el municipio de Santa Isabel, porque según afirmó, eliminará miles de empleos.

“Se le vendió al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que esto es un proyecto que no afectaría la agricultura puertorriqueña y esto no es verdad. Como está propuesto, este proyecto le hace mucho daño a la agricultura de la zona sur y pone en peligro miles de empleos”, aseveró González.

Sostuvo que los agricultores siempre han favorecido desarrollar fuentes de energía renovable siempre y cuando la agricultura y los recursos naturales de Puerto Rico sean protegidos.

“Lo que ocurre en este caso es preocupante. Se están sacrificando 3,000 de las mejores cuerdas de terrenos agrícolas de la Isla que se utilizan actualmente para la siembra de hortalizas, que no podrán ser utilizados de esta forma mientras esos molinos de viento estén operando allí. No podemos entender el por qué desarrollar este proyecto en las tierras agrícolas más productivas. ¿Por qué no hacerlo en terrenos que no tengan un valor agrícola estratégico tan grande?”, se preguntó González.

El presidente de la Asociación de Agricultores dijo que en ningún lugar del mundo existe un proyecto de molinos de viento en zonas de producción agrícola intensiva donde trabajan miles de personas.

González comentó que en el área de Santa Isabel se siembra todo tipo de frutas y vegetales, entre ellos tomates, pimientos, melones, mangos, cebollas; y todos se venden a nivel comercial, producción que genera más de $30 millones al año y más de 3,000 empleos en el área.

Indicó que Santa Isabel es de las pocas zonas de Puerto Rico que todavía producen alimentos.

“Todos los puertorriqueños queremos lo mejor para nuestra isla. Yo estoy seguro que el gobernador debe querer lo mismo. Pero ya estamos cansados de ver cómo ponen al Gobernador a decir cosas que no son. Un día se para y dice que se defiende la agricultura y otro día anuncia que inutiliza miles y miles de las mejores cuerdas de terreno agrícola”, señaló.

González se preguntó ¿dónde está el Secretario de Agricultura?.


💬Ver 0 comentarios