Rectores de la UPR repudian los actos de violencia (horizontal-x3)
Una manifestación de estudiantes de la UPR interrumpió ayer la reunión de la Junta de Gobierno del centro educativo en la que se trataba el plan fiscal para la misma. (Luis Alcalá del Olmo)

Los rectores del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) hicieron hoy un "llamamiento a la reconciliación y a salvaguardar la dignidad e integridad humana", a la vez que rechazaron "cualquier intento de promover la violencia".

En un comunicado difundido hoy y ante el "actual panorama" del país, indicaron que los eventos acaecidos ayer "no son un ejemplo universitario".

Una manifestación de estudiantes de la UPR interrumpió ayer la reunión de la Junta de Gobierno del centro educativo en la que se trataba el plan fiscal para la misma.

Los alumnos incursionaron en la oficina y pidieron a los responsables de la UPR que se posicionaran en contra de los recortes millonarios que pide la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), lo que obligó a suspender el encuentro.

A su vez, indican que como principal centro docente del país, la UPR ha sido el espacio idóneo para el diálogo, la inclusión, la convergencia y la generación de ideas.

"El diálogo y el respeto son el camino para elevar los planteamientos en defensa de nuestra Universidad. Como universitarios, nuestra naturaleza es aprender mediante la ponderación de posturas e ideologías. No hay lucha exitosa sin respeto", agregaron.

A su vez, el cuerpo de rectores de la Universidad de Puerto Rico invitó a toda la comunidad universitaria a mantener un espacio para el diálogo abierto, complementado con "decoro, dignidad y cortesía".

"Los mecanismos de expresión deben estar a la altura de la realidad y los desafíos de nuestros tiempos. El país nos está observando y es el momento idóneo para crecernos", opinaron.

Por último indican que la lucha universitaria "es de todos sin excepción de sector o posición que se ocupa".

Los rectores y las rectoras del Sistema de la UPR estamos comprometidos con el pueblo de Puerto Rico y con la defensa de la Universidad. El respeto y el diálogo son la base de nuestra defensa, si nos mantenemos unidos, triunfarán la universidad y el país", opinaron. 


💬Ver 0 comentarios