A partir del próximo lunes, 24 de septiembre, la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción se ofrecerán desde el centro comercial Plaza las Américas en horario extendido.

La directora de la Oficina de Registro Demográfico del Departamento de Salud, Wanda Llovet Díaz, informó que la dependencia será relocalizada a unas nuevas y modernas instalaciones en el tercer piso del centro comercial.

“El propósito de mover los servicios de expedición de los certificados que se emiten a través de nuestra Oficina al centro comercial es poder agilizar el proceso de mudanza y que nuestra población pueda gozar de un nuevo espacio para realizar todo sus trámites lo más pronto posible”, dijo.

Sin embargo, Llovet Díaz aclaró que los servicios de permisos de enterramiento y traslado de cadáveres se continuarán ofreciendo tanto en las oficinas centrales existentes en la avenida Quisqueya hasta tanto se inaugure la nueva localidad.

Desde la Oficina Central se continuará, además, ofreciendo los servicios de correcciones, adopciones, inscripciones tardías y reconocimientos, entre otros. 

El horario de servicios en la oficina alterna del centro comercial es de lunes a viernes en horario extendido de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.  Los sábados el horario es de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Los servicios de expedición de certificados de nacimiento, además, se pueden tramitar por medio de la página www.pr.gov.