abner gomez (horizontal-x3)
El pasado 31 de octubre salió a relucir que Gómez había sido enviado de vacaciones cuando aún no se cumplía un mes del paso del huracán María por la isla. (Juan Luis Martínez)

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Abner Gómez, renunció hoy a su puesto, anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La carta de renuncia fue entregada hoy al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

“Luego de haber entrado en funciones el nuevo Departamento de Seguridad Pública y tras el paso de este catastrófico fenómeno atmosférico, se le ha delegado a usted, como secretario del Departamento de Seguridad Pública la obligación de ser el administrador de todos los negociados. Ante tal situación y en aras de darle el espacio necesario, para que pueda usted escoger un equipo de trabajo, que le responda a usted y que goce de su completa confianza; le estoy presentando mi renuncia a las dos posiciones que ostento por nombramiento del gobernador”, sentenció Gómez en la misiva.

Rosselló Nevares agradeció la labor de Gómez durante la emergencia que provocó en la isla el paso del huracán Irma y María.

“Nuestro agradecimiento a Abner Gómez por su disponibilidad y labor durante los pasados meses al mando de estas importantes agencias. Le deseo el mayor de los éxitos en su labor futura”, sostuvo el primer ejecutivo mediante un comunicado de prensa.

La renuncia de Gómez es efectiva mañana 11 de noviembre de 2017.

El pasado 31 de octubre salió a relucir que Gómez había sido enviado de vacaciones cuando aún no se cumplía un mes del paso del huracán María por la isla. 

La dimisión se da un día después de que el gobernador reuniera a su gabinete constitucional en un cónclave en el que se les pidió a los integrantes que firmaran una carta de renuncia sin fecha.


💬Ver 0 comentarios