Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La organización Toabajeños Contra el Gasoducto denunció hoy que sus casas han perdido valor porque se encuentran en la ruta del gasoducto.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo Juan Camacho indicó que en conversaciones con corredores de bienes raíces han descubierto que la propuesta para la construcción del gasoducto “desvalorizará grandemente” el costo de las viviendas en el área de Levitotown y urganizaciones aledañas.

“Nadie va a meter a su familia en una casa que tiene un peligro inminente en sus alrededores”, afirmó.

Camacho también ofreció el ejemplo de una residencia vendida en la urbanización Camino del Mar, que el 2008 tenía un valor de $310,000 y que se vendió en julio pasado por $265,000.

Al ofrecer detalles de esta venta, Reinaldo González, quien vendió esta casa que pertenecía a su cuñado, confirmó que la residencia se vendió por $265,000, que era el precio de la tasación que realizó en ese momento.

González indicó que el tema de la construcción del gasoducto salió a relucir durante el proceso de venta de la propiedad, pero no pudo precisar qué parte de la pérdida de valor de la casa respondía a la construcción del polémico proyecto y que parte se debía a la crisis económica, que ha provocado una degradación general en precio de la vivienda.

Otra residente, Blaca Cuello, aseguró que la vendedora de bienes raíces, Lidia García,  le informó que todas las casas en la zona habían depreciado en un 30% debido al gasoducto.


💬Ver 0 comentarios