Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La manifestación lleva cuatro días frente a los portones de la escuela Jobos de Loíza. (horizontal-x3)
La manifestación lleva cuatro días frente a los portones de la escuela Jobos de Loíza. (Suministrada)

Luego de tres días en paro, la escuela Jobos de Loíza retomó hoy sus funciones, informó la directora regional del Departamento de Educación Sol Ortiz.

Según Ortiz, toda la molestia de la comunidad escolar, que los mantuvo varios días en protesta, se debió a “mal información”.

“Hoy se dio clases como de costumbre. Lo que pasó es que ellos le estaban prestando atención a las listas falsas que han estado circulando en redes sociales. Estaban mal informados. Yo les hablé del rediseño y de los planes y quedaron complacidos. Ya en el día de hoy se normalizó la situación”, manifestó Ortiz a endi.com.

Durante la mañana, miembros de la comunidad escolar circularon un comunicado de prensa denunciando la “intención” del Departamento de cerrar su escuela.

Luz Correa, portavoz del grupo, aseguró que la escuela está en la lista de escuelas que el Departamento de Educación evalúa cerrar o consolidar.

"Este plantel lleva años recibiendo estudiantes de la comunidad, está en excelentes condiciones en planta física y ofrece un excelente servicio a nuestros hijos", señaló Correa.

Además de que alegan que el plantel se encuentra en buenas condiciones, la comunidad rechaza un eventual cierre ya que entiende que se pondría en peligro a la matrícula, debido a los problemas que ha enfrentado el municipio, por años, entre grupos de diversas comunidades.

Aseguran también, que la leve baja que han tenido entre sus estudiantes, se debe a problemas con la actual directora del plantel. Por lo que si Educación la removiera, la matrícula aumentaría.

El grupo ha emplazado a la secretaria Julia Keleher a que les conceda una reunión de manera inmediata. 

“Nuestros hijos e hijas no son responsables de la crisis fiscal. Sin embargo, el gobierno nos pide que sean ellos quienes se sacrifiquen. Emplazamos públicamente a la secretaria. Reclamamos que determine qué rol va a fungir: ¿o defiende a la Junta (Supervisión Fiscal) o defiende a las comunidades escolares?", puntualizó Correa.

“Solicitamos una reunión con carácter de urgencia a la secretaria para que atienda nuestros reclamos, que son los reclamos de una comunidad marginada. Seguiremos frente a los portones defendiendo nuestra escuela, hasta qué la agencia nos atienda y garantice que nuestro plantel se mantendrá abierto", añadió la portavoz del grupo.

Ayer, la secretaria Keleher utilizó su cuenta de Twitter para “atender” la situación del plantel.

No obstante, esta mañana la directora de prensa del Departamento Yolanda Rosaly indicó a endi.com que la agencia está trabajando con la situación y que hoy mismo anunciarán las decisiones tomadas.

“Estamos trabajando con la situación desde que surgió. Hay varias dependencias dentro del Departamento que están trabajando con la situación, más tarde dejaremos saber la conclusión de todo el análisis que se ha hecho”, manifestó Rosaly, sin mencionar que Ortiz ya se había movilizado a la escuela.

Sin embargo, Rosaly fue enfática en que el Departamento de Educación no tiene ninguna lista confeccionada con planteles que vaya a eliminar.

“A las 9:52 a.m. de hoy no hay una lista final y firme de escuelas a ser consolidadas. Cualquier manifestación de escuela en esa dirección no es correcta, no es oficial porque del Departamento no tiene una lista”, subrayó la directora de prensa. 


💬Ver 0 comentarios