Rosario:
“El gobernador continúa con su agenda normal de trabajo”, agregó Rosario. (Ramón Tonito Zayas)

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, dijo hoy que pese a la manifestación masiva de los sindicatos, el gobierno “en su gran mayoría” continúa dando servicios “con normalidad”.

Ahora bien, el funcionario reconoció a preguntas de la prensa que no se trataba de un día típico dado las manifestaciones organizadas mayormente por el sector sindical del País.

“Obviamente no es típico. Hay manifestaciones. Estoy diciendo que dentro de las circunstancias el gobierno ha podido proveer la mayoría de los servicios que da como de costumbre”, reconoció en una breve conferencia de prensa en La Fortaleza.

“Interpretamos (el paro) como un ejercicio de libertad de expresión que se ha respetado y en su gran mayoría ha sido conforme a la ley. Hubo vandalismo en algunas áreas de Hato Rey y de incidentes de paralización del tráfico”, dijo al tiempo que aseguró que el gobierno mantiene abierta las puertas para el diálogo.

Acto seguido, dijo que el proyecto 938 que fue aprobado este fin de semana y uniforma los beneficios de todos los empleados públicos, no será enmendado. El proyecto fue el punto final que desembocó en la convocatoria de un paro nacional, según han dicho los líderes sindicales.

“La legislación (aprobada) es la que va a cumplir con el plan fiscal y es la única que garantiza que retengamos los 45,000 empleados públicos que la Junta de Supervisión Fiscal nos solicitó como alternativa que despidiéramos. Así que sí el gobernador se mantiene firme en que no va a despedir empleados públicos”, afirmó.

Sobre el funcionamiento del gobierno, dijo que trabaja con “normalidad”.

“La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ha provisto servicios continuos a más del 99.27% de los usuarios del sistema de agua lo que refleja una operación normal como cualquier otro día. El servicio de luz y de energía al 99.9% lo que refleja un servicio normal”, dijo el secretario.

“El gobernador continúa con su agenda normal de trabajo”, agregó.

Aclaró que las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y las lanchas de Cataño “no operaron por falta de algunos empleados claves”.

Agregó que las escuelas públicas “la gran mayoría de los maestros acudieron a dar clases, aunque ciertamente hay algunos padres que decidieron, ante el clima que se avecinaba, no enviar a sus niños a coger clases”. 


💬Ver 0 comentarios