Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rossello, cenizas, camiones, peñuelas (horizontal-x3)
Entre las comunicades afectadas en el pueblo sureño se encuentran: Encarnación, Seboruco y Juncos. (Ramón Tonito Zayas)

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, opinó hoy que bajo su administración se estudiará la posibilidad de depositar las cenizas en otra jurisdicción, como se hizo por un tiempo a República Dominicana.

“Hay que darles espacios a las comunidades y respeto a los reclamos de la comunidad… Todavía hay información conflictiva en términos de (los efectos adversos) a la salud. Todavía hay evidencia en distintas direcciones. Lo que no puedo permitir es que si en efecto tienen un impacto nocivo, no tomar una decisión. Se debe tomar acción de ver dónde depositar esos desperdicios. Hay que tomar acción”, dijo.

Las expresiones de Rosselló surgen a raíz de la manifestación ambiental contra la entrada de camiones cargados con cenizas de carbón al vertedero de Peñuelas.

El incidente, que tuvo lugar a tempranas horas de la mañana, generó entre 35 a 40 arrestos, entre los que figura la senadora por el Partido Independista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago. También fueron detenidos el líder comunitario Jimmy Borrero y el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano.

Los camioneros, quienes se encuentran en su tercer día de lucha, anticiparon que mañana regresarán a la zona a manifestarse.

La disposición de cenizas ha afectado la calidad de vida de los residentes de las comunidades que ubican cerca del vertedero. 


💬Ver 0 comentarios