Roselló reitera la autonomía de la UPR (horizontal-x3)
El gobernador manifestó que la reapertura de los portones del recinto riopedrense es asunto de las autoridades universitarias (Xavier J. Araújo Berríos)

El gobernador Ricardo Rosselló manifestó hoy que la reapertura de los portones del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico es un asunto estrictamente de las autoridades universitarias, pero advirtió que, si se producen eventos violentos mañana, la Policía intervendrá.

“Hemos sido bien claros. Esto es un asunto de la universidad y la universidad tiene su autonomía. Siempre que todo se haga en paz, que se lleve a cabo un proceso de manifestación pues esa es la decisión de los estudiantes para llevarlo a cabo”, dijo.

“Ahora bien, como gobernador de Puerto Rico, yo tengo que velar que ningún incidente de violencia ocurra en estos procesos y siempre vamos a estar pendientes para asegurarnos que la libre expresión se va a proteger. Los asuntos de la universidad los tiene que manejar la gerencia y el liderato de la universidad. Pero cuando se pasa a lo que es el vandalismo, la criminalidad, la violencia… pues ahí tengan por seguro que nuestro gobierno va a intervenir”, continuó.

Las expresiones del primer ejecutivo se produjeron tras ofrecer un mensaje en la reunión mensual de la Asociación de Constructores.

Por orden del tribunal de Apelaciones, el recinto de Río Piedras de la UPR debe abrir los portones en o antes del 11 de mayo a las 6:00 a.m. luego de una orden de mandamus e injuction preliminar.

“El abrir o cerrar los portones es un issue del gobierno de Puerto Rico”, dijo Rosselló.

“Aspiramos a que no tenga que ocurrir nada de esto, pero como en cualquier evento que ocurra algún acto de vandalismo o de violencia, en cualquier evento en Puerto Rico la Policía, por supuesto, tendrá potestad para intervenir. Pero no es parte del plan que se tiene de que la Policía esté ahí en lo que los manifestantes estén expresándose libremente”, puntualizó.  


💬Ver 0 comentarios