Tom Price, secretario del Departamento de Salud de Estados Unidos. (horizontal-x3)
Tom Price, secretario del Departamento de Salud de Estados Unidos. (EFE)

El gobierno de Puerto Rico recibió $4.8 millones en fondos federales para luchar contra la adicción, el uso y los efectos en la salud de los opiáceos.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, hizo el anunció de la designación de fondos ayer mediante una carta.

La meta de la asignación, dijo Price, es “aumentar el acceso a servicios médicos, reducir el número de personas que actualmente no reciben asistencia médica y reducir el número de muertes, resultado de sobredosis” de esta sustancia.

“Es parte de nuestro compromiso de política pública tratar la adicción a drogas como una enfermedad. Agradezco al secretario Price por incluir a Puerto Rico en esta importante asignación de fondos. Reconocemos el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo en la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) y la comisionada residente(Jennifer González)para lograr que Puerto Rico sea considerado a la hora de que el Gobierno federal asigna fondos del Departamento de Salud federal”, destacó el primer ejecutivo Ricardo Rosselló en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario de Salud de Puerto Rico, el doctor Rafael Rodríguez Mercado, agradeció la iniciativa de la Administración del presidente Donald Trump y del secretario Price “al asignar estos fondos para tratar a la población adicta a opiáceos en Puerto Rico”.

“Los fondos serán administrados por la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), dirigida por Susana Roig. Nuestro Departamento trabajará de la mano del gobernador Ricardo Rosselló y del secretario Tom Price para identificar buenas prácticas y asegurar un uso eficiente de estos fondos”, explicó el titular de Salud.

El director ejecutivo de PRFAA, el licenciado Carlos Mercader, sostuvo que "Puerto Rico está recibiendo la cantidad más alta de todos los territorios estadounidenses, recibiendo el resto tan solo $250,000"

"Estos fondos son de vital importancia para nuestro sistema de salud, y para la población. Continuaremos trabajando de la mano de las agencias y departamentos del Gobierno federal para asegurar que Puerto Rico se incluya en cualquier proyecto de ley sobre el tema de salud", explicó.


💬Ver 0 comentarios