Las imágenes muestran a varios alumnos tratando de cerrar a la fuerza las puertas del Club de Leones, donde se celebra la Asamblea. (horizontal-x3)
Las imágenes muestran a varios alumnos tratando de cerrar a la fuerza las puertas del Club de Leones, donde se celebra la Asamblea. (Captura/vídeo)

Con una escasa participación, la Asamblea General de Estudiantes del Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico decidió, hoy, levantar la huelga sistemática aprobada el 6 de abril de 2017.

Con 180 votos a favor, tres en contra y dos abstenidos, los estudiantes dieron paso a la moción para dar fin a la paralización del campus. Las clases, según el medio de comunicación universitario Pulso Estudiantil, se reanudarán el 2 de mayo. 

Antes de iniciar la asamblea extraordinaria en el Club de Leones de Utuado, se produjo un encontronazo entre estudiantes. 

Según vídeos divulgados por Pulso Estudiantil, algunos alumnos intentaron impedir la entrada de integrantes del movimiento estudiantil.

Las imágenes muestran a varios estudiantes tratando de cerrar, a la fuerza, las puertas del Club de Leones, donde se celebra la Asamblea. Mientras, otro grupo reaccionó con gritos y reclamaba el acceso.

El Recinto de Utuado es la tercera unidad del sistema de la UPR que realiza una Asamblea Estudiantil esta semana. El lunes, Carolina levantó su voto de huelga; mientras que el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) avaló ayer la continuación de la paralización.


💬Ver 0 comentarios