gasolinera (horizontal-x3)
Sepúlveda hizo un llamado a los conductores a que hablen con su detallista para que se asegure de tener suficiente abasto de gasolina. (Archivo GFR Media)

La Asociación de Detallistas de Gasolina anunció hoy que no formará parte del paro nacional de este lunes 1 de mayo, convocado por varios gremios del País, para protestar en contra de las medidas de austeridad que alegan, el gobierno pretende implementar.

Luis Sepúlveda, presidente de la Asociación, aseguró que las estaciones de gasolina continuarán operando ese día como de costumbre, ya que esta industria es de alto interés público y la ley establece que este sector no puede tomar acciones en contra de la propia industria ni que afecten a los ciudadanos.

Sepúlveda reaccionó a mensajes que circulan en la prensa y en las redes sociales que aluden a que el 1 de mayo los detallistas de gasolina en la Isla se unirán a las manifestaciones.

“Nosotros vamos a dar el servicio como de costumbre. A nosotros nadie nos convocó al paro. Me enteré por mensajes que están circulando por las redes. No sé por qué incluyeron a las estaciones de gasolina. Nosotros no hemos sido convocados. Tampoco apoyamos este tipo de gestión porque va a castigar al pueblo”, expuso el líder de los detallistas.

No obstante, Sepúlveda no pudo garantizar que todas las estaciones de gasolina tendrán suficiente combustible para los conductores, pues los camiones tanque que la suplen en las estaciones podrían unirse a la protesta de este lunes.

“Si los tanqueros se unen al paro, eso son otros 20 pesos”, expuso Sepúlveda, al agregar que se han dado casos en que algunos de estos camioneros no llegan a las estaciones para surtir el producto.

Por esta razón, Sepúlveda hizo un llamado a los conductores a que hablen con su detallista para que se asegure de tener suficiente abasto.

“Mi llamado a los detallistas es que preparen y tengan suficiente abasto de combustible para servir a la gente. Si el detallista hace buenos abastos no debe tener dificultad”.

A la convocatoria del paro de este lunes se unieron varios grupos como Profesores Autoconvocados en Resistencia Solidaria (PAReS), el Movimiento Estudiantil, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Asociación de Maestros, el Colegio de Abogados, la Liga de Cooperativas, Sierra Club y Amnistía Internacional, entre otros.


💬Ver 0 comentarios