El 24 de abril una asamblea de estudiantes en la UPR de Carolina votó a favor de no seguir con una huelga indefinida, pero un sector de los universitarios cuestionó el proceso. (horizontal-x3)
El 24 de abril una asamblea de estudiantes en la UPR de Carolina votó a favor de no seguir con una huelga indefinida, pero un sector de los universitarios cuestionó el proceso. (Archivo / GFR Media)

El Comité de Diálogo Multisectorial conformado en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, con el fin de hilvanar ideas que aporten a la situación que enfrenta el recinto con la huelga, así como propuestas ante los recortes presupuestarios, tuvo ayer, jueves, su segunda reunión.

“Hoy miembros del Comité aportaron diversas ideas y posibilidades en el marco de la situación que aún tenemos con la paralización de las labores tanto administrativas como académicas. También se presentaron las preocupaciones naturales que todos tenemos acerca de la merma en el presupuesto del campus carolinense, a partir del 1 de julio, dado los recortes que ya se han anunciado públicamente de $149 millones para la Universidad de Puerto Rico este próximo año fiscal”, dijo el doctor Moisés Orengo Avilés, rector de la UPR en Carolina.

Asimismo, el rector informó que a petición del grupo estudiantil Movimiento Estudiantil Pro Acceso, la administración universitaria producirá un informe que comprenda un panorama general de los gastos estimados por partidas, durante el periodo de huelga.

Los estudiantes miembros del Comité solicitaron otros dos reportes, uno relacionado al impacto que pudiera tener un recorte en el presupuesto del campus carolinense, y el segundo, un calendario académico que contemplara un cierre parcial del campus, en el cual solo se dé clases unos días a la semana,  indicó Orengo Avilés en un comunicado.

La próxima reunión del Comité de Diálogo Multisectorial será el martes, 9 de mayo, a las 2:00 p.m. Los miembros del comité se comprometieron a establecer un calendario de reuniones que les permita un espacio regular para mantener los encuentros martes y jueves, informó la UPR  de Carolina.

El 24 de abril una asamblea de estudiantes en la UPR de Carolina votó a favor de no seguir con una huelga indefinida, pero un sector de los universitarios cuestionó la validez del proceso. 

La votación fue de 291 en contra de seguir con la huelga, 12 a favor y 21 abstenciones.


💬Ver 0 comentarios