El polvo del desierto del Sahara estará presente hasta mañana. (horizontal-x3)
El polvo del desierto del Sahara estará presente hasta mañana. (Archivo / GFR Media)

Aun cuando hoy se registra un pulso del polvo del desierto del Sahara, no se espera que estas condiciones brumosas detengan los fuertes aguaceros que se auguran para esta tarde a lo largo de la Cordillera Central, el norte y noroeste de la Isla.

De hecho, el meteorólogo Jesús Figueroa sostuvo que el Servicio Nacional deMeteorología (SNM) no descarta que para el noroeste se registren inundaciones a causa de los aguaceros que se esperan.

Esta lluvia, dijo, será provocada por la humedad que hay disponible en la zona, en combinación con los efectos locales: El calor de la tarde, la brisa marina y los efectos de la montaña.

Una vaguada que actualmente se localiza sobre Cuba aumentaría la inestabilidad en los próximos días, por lo que durante la semana podrían reportarse más aguaceros, anticipó el experto.

En cuanto al polvo del desierto del Sahara, Figueroa sostuvo que “la concentración no es muy fuerte. No ha afectado la visibilidad en el aeropuerto (Luis Muñoz Marín), aunque opaca un poco las montañas”.  

Indicó que este particulado permanecerá sobre la Isla hasta mañana.

Asimismo, el meteorólogo que debido a la presencia de los vientos del este sureste, se pueden esperar temperaturas cálidas. Específicamente, se proyecta que el termómetro fluctúe entre los altos 80 grados Fahrenheit a los bajos 90 grados. No obstante, el índice de calor podría superar los 100 grados.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables, con olas de hasta cinco pies y vientos hasta de 15 nudos.

Solo se les recomienda precaución a los bañistas que irán a darse un chapuzón en las playas ubicadas en la costa norte de Puerto Rico, ya que el riesgo de corrientes submarinas está moderado. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el riesgo de que se ahoguen. 


💬Ver 0 comentarios