Las olas rompientes alcanzan los 13 pies. (horizontal-x3)
Las olas rompientes alcanzan los 13 pies. (Archivo / GFR Media)

La entrada de una masa de aire seco limitará hoy la formación de aguaceros sobre la Isla, informó la meteoróloga Amarylis Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM)

El pronóstico de zona establece que la probabilidad de lluvia será de un 20%, lo que de materializarse rompería con el ciclo de más de una semana de lluvias provocadas por una vaguada.

En general, los cielos permanecerán entre soleados a parcialmente nublado.

Cotto indicó que no se descartan que algunos aguaceros aislados logren entrar a la costa este esta mañana. Ya en la tarde, por los efectos locales, se podrían reportar aguaceros dispersos en el suroeste.

Cabe destacar que la vigilancia de inundaciones que el SNM mantenía en vigor desde el pasado jueves venció anoche y no se extendió nuevamente.

El boletín estuvo en efecto debido a la fuerte lluvia que se registró sobre la Isla, la cual provocó que este mes de abril sobrepasara la actividad de lluvia normal.

Cálculos del SNM establecen que en la mitad norte y oeste de la Isla se han reportado en lo que va de mes entre ocho a 20 pulgadas de lluvia sobre lo normal. Solo sectores del suroeste muestran una deficiencia de entre dos a cuatro pulgadas de lluvia de lo normal.

(Captura NOAA)

Por otro lado, las condiciones marítimas permanecen peligrosas para todas las aguas alrededor de la Puerto Rico, así como las islas municipios de Vieques y Culebra. Se reportan olas de hasta 10 pies y vientos de hasta 17 nudos.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones se mantiene en efecto.

También está en vigor una advertencia de resacas fuertes, pues se reportan olas rompientes de hasta 13 pies.

De la misma forma, el SNM emitió un comunicado por corrientes submarinas peligrosas. Se les recomienda a los bañistas que no entren a las playas localizadas entre el noroeste al noreste de Puerto Rico, así como en las de Vieques y Culebra. 


💬Ver 0 comentarios