Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Pese a que no sabe exactamente cuando dejará el cargo de  presidenta de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la ex jueza Ygrí Rivera, se preparara para la próxima etapa de su vida.

“Estoy lista para la transición. Estoy tratando de organizar mi vida considerando la transición. Tengo una serie de proyectos, pero no los quiero decir todavía”, afirmó.

Su término como síndica vence el 30 de junio de 2011, pero se mantendrá en el cargo hasta que el gobernador Luis Fortuño nombre a su sustituto.

Rivera es la primera mujer en presidir la Junta de Síndicos. Forma parte de este cuerpo desde el 2000 cuando el entonces gobernador Pedro Rosselló la nombró al cargo antes de abandonar la gobernación y poco después de que la abogada se retirara de su cargo como jueza del Tribunal de Apelaciones.

Luego el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá la nombró a un segundo a término. Ha servido en el cuerpo 11 años

“Hemos conversado informalmente. Yo se lo he recordado. Él (Gobernador) está consciente, pero nunca nos hemos sentado a conversar como tal porque no ha habido la oportunidad”, indicó.

También señaló que por jurisprudencia el Mandatario debe nombrar a su sucesor dentro de  antes de que culmine la próxima sesión de la Legislatura.

Con Rivera se despiden de la Junta de Síndicos  Francisco Fantauzzi y José Luis Rosado Manzanet, cuyos términos vencen también vencen en junio.

¿La expectativa es quedarse hasta noviembre?, preguntó El Nuevo Día.

“No. Es esperar hasta que el Gobernador nombre a nuestros sucesores. Es darle el espacio al Gobernador más bien para que él pueda con calma seleccionar tres candidatos y nombrar nuestros sucesores. Parece fácil, pero no lo es. Esta Junta toma mucha tiempo. Es casi de tiempo completo y no es fácil conseguir personas dispuesta a eso”, afirmó.

Lea mañana la entrevista completa con la licenciada Ygrí Rivera en la versión impresa y digital de El Nuevo Día.


💬Ver 0 comentarios