Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Unos 120 soldados de la Guardia Nacional, incluidas 23 mujeres, salieron anoche rumbo al Fuerte Dix en Nueva Jersey para prepararse para su futura estadía en Afganistán.

Según informó en comunicado de prensa el coronel Víctor S. Pérez, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Guardia Nacional, “este grupo de hombres y mujeres que salen de nuestro país a cumplir su compromiso con la nación tienen ante sí el reto de seguir la trayectoria de excelencia que han dejado otros que les han antecedido”.

Añadió que “sé que han de hacer un trabajo encomiable y que regresarán a sus familias y a Puerto Rico llenos de orgullo y con la frente en alto”.

La unidad, que es parte de la Compañía 1472 de Apoyo Logístico, tiene base en Hato Rey y es comandada por la Capitán Ariel Pol, llevará a cabo misiones de logística en una zona no determinada de Afganistán. 

Pol es la tercera mujer de la Guardia Nacional que comanda tropas en área de combate.

“La unidad está lista para esta misión y con la moral en alto. Sabemos que va a ser una misión bien demandante y que habrá muchos retos en el camino, pero estamos confiados en el adiestramiento que hemos recibido y en la experiencia de los compañeros que han sido movilizados anteriormente”, indicó.

Se informó que aunque ya el presidente Barack Obama estableció un plan de reducción de tropas, este no afecta las movilizaciones ya planificada de este grupo de la Guardia Nacional. Se espera que la unidad 1473 regrese a la Isla a finales del 2012, señaló el liderato del cuerpo castrense.

Hasta el momento, sobre 15,500 soldados de la guardia Nacional han sido movilizados desde el 11 de septiembre del 2001 a los diferentes conflictos bélicos dirigidos por Estados Unidos.  Incluyendo esta unidad hay cerca de 350 soldados desplegados en Irak, Afganistán, Kosovo, Honduras y Guantánamo.

 


💬Ver 0 comentarios