Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La huelga en la Escuela de Artes Plásticas comenzó el pasado 2 de mayo. (horizontal-x3)
La huelga en la Escuela de Artes Plásticas comenzó el pasado 2 de mayo. (Archivo / GFR Media)

La Asamblea de Estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD) determinó concluir con la huelga, por lo que la institución reanudará sus labores académicas el próximo lunes.

Según informó la institución en comunicado de prensa, el Consejo de Estudiantes le entregó hoy la certificación que declara como nula la paralización de este centro educativo.

Esta huelga comenzó el 2 de mayo. Los estudiantes se unieron a las manifestaciones en contra de los recortes que el gobierno pretende aplicar al presupuesto de la institución y en solidaridad con la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Conservatorio de Música.

El rector interino de la EAPD, Carlos Rivera, detalló que los estudiantes determinaron culminar el conflicto huelgario en una votación secreta, en la que 189 se expresó en contra de continuar con la paralización de las labores, 64 estuvieron a favor y otros cinco se abstuvieron.

Ante la determinación estudiantil, la Escuela informó que “todas las labores académicas y administrativas se reanudarán a partir del lunes 22 de mayo de 2017 a las 6:00 a.m., con excepción del Programa de Extensión que deberá iniciar labores a partir de mañana sábado 20 de mayo de 2017”.

Además, el rector les pidió a los estudiantes que han ocupado las facilidades “que inicien el recogido de sus pertenencias para que el personal de planta física pueda realizar las labores de mantenimiento en los edificios, según sean requeridas”.

Rivera informó que el calendario académico será modificado para que los estudiantes repongan las clases.

“Todo estudiante que interese hacer uso de los talleres en el fin de semana para culminar trabajos pendientes deberá comunicarse con el director de Departamento para obtener la debida autorización”, agregó el funcionario.


💬Ver 0 comentarios