Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El portavoz de la agrupación Toabajeños contra el gasoducto, Juan Camacho, solicitó hoy que el gobernador Luis Fortuño se exprese con “claridad y precisión” sobre el tema de Vía Verde.

El Gobernador, quien se ha abierto a otras fórmulas para la generación de energía en Puerto Rico, se ha expresado sobre el proyecto del gasoducto de manera “confusa y contradictoria”, sostuvo Camacho.

Camacho indicó que, por un lado, el gobernador expresa que “están estudiando nuevas alternativas para transportar el gas natural, pero, por otro, “se niega a descartar la construcción del gasoducto  que su administración ha promovido y que ha demostrado ser inviable e innecesario”.

“Esa ambivalencia no solamente mantiene la intranquilidad de nuestras comunidades, sino que es una llave abierta para gastar dinero público en funciones y tareas que ya no tendrían razón de ser, como sería seguir con el proceso de expropiaciones”, sostuvo. 

Agregó que “en la medida que el gobierno estudie e implante alternativas distintas para transportar gas, la construccion del tubo, y por ende las expropiaciones, serían gestiones académicas”.

Debido a este escenario, el líder comunitario solicitó al Gobernador que “retire la solicitud de permiso sometida al Cuerpo de Ingenieros, detenga y deje sin efecto las expropiaciones realizadas y que no se firme un contrato más sobre el proyecto”.


💬Ver 0 comentarios