Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una trabajadora social de la escuela intermedia Papa Juan XXIII sufrió una crisis nerviosa hoy, tras ser interrogada por la Policía en torno a su alegada apropiación de unas Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

Al mediodía de hoy el secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, denunció en conferencia de prensa que la mujer había sido arrestada por alegadamente haber robado unos formularios de las PPAA de tres salones de clases.

El teniente Luis Vázquez, del Cuartel Bayamón Oeste, informó que a eso de las 2:40 p.m. de hoy la trabajadora social que fue entrevista con relación a la supuesta apropiación de formularios de las PPAA de una escuela en Bayamón sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser transportada en ambulancia hasta el Hospital Doctor Center.

"Está su señora madre y una hermana con ella", indicó Vázquez.

El oficial policiaco detalló que la mujer había lucido bien inicialmente, pero luego se tornó llorosa y temblorosa, razón por la cual llamaron una ambulancia.

Vázquez aclaró que la mujer no fue arrestada en ningún momento. Narró que luego de que se apropiara de tres formularios de las pruebas de los grados séptimo, octavo y undécimo, salió con ellos del plantel en contra de la voluntad del director y de varios maestros, dirigiéndose con los documentos hasta las oficinas del Departamento de Educación en Hato Tejas, Bayamón. Hasta allí la fue a buscar el agente José Caraballo, quien le pidió que lo acompañara hasta el cuartel.

Allí la mujer fue entrevistada. Al momento, Caraballo espera consultar el caso con un fiscal para que este determine si se radica algún cargo contra la fémina.

En conferencia de prensa, el secretario dijo que se desconoce la razón por la cual la funcionaria actuó de tal manera.

“Tendrá que asumir su responsabilidad”, advirtió el titular.

A pesar del incidente, el Secretario celebró lo que consideró fue un día exitoso para la agencia al lograr que cerca de un 98 por ciento de los 263,675 estudiantes que deberán tomar las  Pruebas Puertorriqueñas las tomaran.  Las pruebas continuarán la semana que viene.


💬Ver 0 comentarios