Mintaka, Alnilam y Alnitak. Así se llaman las estrellas conocidas por muchos como los tres reyes magos y que forman el "cinturón" de la constelación de Orión. Durante esta época el famoso trío de estrellas es visible y esta noche aparece por el Este desde que oscurece.  Justo al lado derecho de las tres estrellas que lucen alineadas, si observa bien notará tres tenues estrellas que también lucen alineadas pero de forma horizontal. 

"Al observar a simple vista, notará que la estrella central (de las tres tenues a la derecha) luce empañada y es que curiosamente no está mirando una estrella, sino la Gran Nebulosa de Orión", indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). La entidad educativa explicó que la Nebulosa de Orión es un área en donde actualmente se estan formando estrellas similares a la nuestra (el Sol).

Observaciones realizadas a través de los Telescopios Espaciales Spitzer y Hubble demuestran que en Orión se estan formando cerca de 2,600 estrellas. "Algo muy interesante es que a cerca de 2,000 de esas estrellas se le estan formando planetas a su alrededor, es decir que allí se están formando 2,000 sistemas solares similares al nuestro", señaló la organización. 

Se mueve una estrella cerca de los tres reyes magos

La SAC indicó que entre las 6:58 p.m. y 7:03 p.m. de hoy domingo, una aparente estrella aparecerá desplazándose por el cielo desde el Oeste-Noroeste. Desde nuestra perspectiva se verá pasando luego cerca del brillante planeta Júpiter y posteriormente por el lado izquierdo de los "tres reyes magos" en Orión. Se trata precisamente del Hubble, uno de los telescopios espaciales que ha estudiado ampliamente la Nebulosa de Orión.  

La entidad aclaró que el avistamiento del Hubble está sujeto a las condiciones del tiempo y añadió que mañana lunes el Telescopio Espacial aparecerá moviéndose nuevamente sobre nuestros cielos unos cuatro minutos más temprano.