Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Turistas se toparon anoche con municiones militares en un área rocosa aledaña a la playa Flamenco, en Culebra, informó la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

El hallazgo fue en una zona rocosa dentro de un área identificada como restringida, aledaña a la famosa playa, según indicó la JCA en comunicado de prensa. Hoy, antes del mediodía, el material explosivo sería detonado y no se requerirá el cierre del balneario. Agencias federales, estatales y municipales están laborando en conjunto con relación a este hallazgo.

La presidenta de la JCA, Laura M. Vélez Vélez, exhortó a la ciudadanía a no aventurarse a áreas restringidas aledañas a la playa Flamenco, en la isla municipio, donde todavía puede haber municiones que datan de las décadas en las que hubo prácticas militares en el lugar. Las prácticas militares en esa isla municipio cesaron en la década del ‘70.

“En las pasadas semanas hemos estado públicamente educando a la ciudadanía a adoptar el protocolo Reconoce, Retrocede y Reporta en la eventualidad de que una persona se tope con una munición en la isla municipio de Culebra. Lo mismo aplica a Vieques, ya que en ambas islas hubo prácticas militares. Recapitulamos en el mensaje de prevención por la seguridad del público local y visitante. Anoche (martes) recibimos información de que unos turistas se internaron en el área restringida y se toparon con dos municiones en una zona rocosa. Pedimos al público que observe y haga caso de la rotulación colocada en el lugar”, informó la presidenta de la JCA.

“La JCA monitorea los trabajos de investigación que se realizan en la isla de Culebra posteriores a las prácticas militares que se llevaron a cabo en el lugar hasta la década de los setenta. Nuestro llamado a la ciudadanía es adoptar las Tres R. Reconoce, Retrocede y Reporta. Si usted se topa con un artefacto que no le es conocido, déjelo en el lugar, adopte las Tres R y notifique a la Policía. Los ciudadanos deben mantenerse dentro de las áreas abiertas para uso público y no explorar por zonas desconocidas o cerradas”, sostuvo Vélez Vélez.


💬Ver 0 comentarios