Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Cerca de una tercera parte de los beneficiarios de los programas de asistencia gubernamental en Puerto Rico tienen algún tipo de incapacidad o impedimento, de acuerdo con estimados del Negociado del Censo de Estados Unidos publicados esta semana.

El informe “Disability Characteristics of Income-Based Government Assistance Recipients in the United States: 2011” estima en un millón 468,966 (1,468,966) el total de los beneficiarios de estos programas en Puerto Rico para el año 2011.

De estos, un 30 por ciento tienen algún tipo de impedimento, sostiene el informe federal.

El desglose de incapacidades entre este sector de la población puertorriqueña es de un 14.1% con dificultad cognositiva; 16.6% con dificultad de movimiento o ambulatoria; y 16.1% con dificultad para vivir de forma independiente o para el cuidado propio.

El escrito incluye una lista de los estados con sus respectivos números de beneficiarios de programas de asistencia, la proporción que representan aquellos con impedimentos de esa población y la distribución entre los mismos tres tipos de discapacidades.

Resalta el hecho de que, según estos estimados, Puerto Rico supera a 40 estados en el total de personas que reciben ayuda gubernamental para subsistir. Es superado solo por California, Nueva York, Florida, Georgia, Illinois, Michigan, Ohio, Pennsylvania y Texas.

El estado con la mayor proporción de personas con impedimentos recibiendo asistencia gubernamental es Wyoming, con 40%. El que tiene la proporción menor es Arizona, con un 25.1%.


💬Ver 0 comentarios