basura (horizontal-x3)
A principios de la próxima semana, el servicio de recogido de desperdicios en la zona rural de Mayagüez debe estar normalizado. (Archivo GFR Media)

La empresa EC Waste confirmó esta noche su decisión de tomar acción legal contra el municipio de Mayagüez, tras la determinación del alcalde de entrar en un nuevo acuerdo con otro proveedor privado para abordar la crisis de manejo de desperdicios en su ciudad.

“Estamos evaluando varios remedios considerando que ha habido un incumplimiento de contrato, una deuda de varios millones que no ha sido pagada e interferencia culposa de un tercero en este proceso”, explicó Ricardo Soto, portavoz de EC Waste en declaraciones escritas.

En un comunicado esta tarde, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez anunció la puesta en vigor una orden que establece una estrategia para el manejo y disposición de basura, después de que la empresa EC Waste comunicara su intención de abandonar "unilateralmente" los servicios de recogida.

"La decisión unilateral de esta compañía, que aparenta tener problemas económicos una vez perdió su lucrativo servicio de depósito de cenizas de carbón en el municipio de Peñuelas, colocó a Mayagüez en riesgo a su salud, lo que este alcalde no va a permitir".

Por su parte, Soto, informó que la compañía suspenderá todos sus servicios en el municipio. “El plan del alcalde para atender esta crisis solo demuestra su gasto imprudente del dinero de los contribuyentes de Mayagüez. Resulta extremadamente sospechoso que después que la administración municipal alegó no tener liquidez para pagar por servicios que ya fueron prestados, y después de declarar un estado de emergencia fiscal, entren ahora en nuevos contratos que comprometen la capacidad fiscal del Municipio. Los ciudadanos de Mayagüez tienen que cuestionarse cómo el Alcalde pagará por los servicios del nuevo proveedor si no hay fondos para pagar al proveedor existente”.

Nueva empresa

El alcalde reveló que una flota de 14 camiones de la empresa ConWaste llegó a Mayagüez hoy para hacerse cargo del recogido de los desperdicios en los 22 barrios de la Sultana del Oeste y se comenzaron labores en los residenciales públicos y en otras comunidades del área rural y urbana de Mayagüez.

Idalis Méndez, gerente de Obras Públicas Municipal (OPM), dijo que la empresa ConWaste llegó a Mayagüez para atender el "estado de emergencia" que decretó Rodríguez la pasada semana para que no se vean afectados los servicios vitales de recogido de desperdicios.

Méndez estimo que a principios de la próxima semana, el servicio de recogido de desperdicios en la zona rural de Mayagüez debe estar normalizado con la llegada de ConWaste, que incluso está reclutando personal local para llevar a cabo sus labores.

A su vez, aseguró que el servicio de recogido de desperdicios en el casco urbano nunca se ha visto afectado ni lo estará.

Por su parte, Vilka Rivera, supervisora de la empresa ConWaste, expresó su compromiso con la ciudad de Mayagüez. 


💬Ver 0 comentarios