Desde el lunes hasta el viernes entrevistarán a 45 candidatos ya identificados para las plazas disponibles. (horizontal-x3)
Desde el lunes hasta el viernes entrevistarán a 45 candidatos ya identificados para las plazas disponibles. (Archivo/GFR)

Personal del distrito escolar de New Haven en Connecticut vendrá a la Isla la semana próxima para entrevistar a candidatos. Tienen unas 70 plazas disponibles en el condado.

Desde el lunes hasta el viernes entrevistarán a 45 candidatos que ya tienen identificados para las plazas disponibles en educación elemental, educación superior, ciencias, matemáticas, historia, educación física y educación especial, entre otras materias.

No obstante, el martes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. tendrán una mesa informativa para educar y recibir resumés de todo aquel que esté interesado en la Caribbean University de Bayamón.

Daniel Díaz, coordinador de programas para padres, informó que si llegara un candidato excepcional, que no ha sido citado previamente, se coordinará una entrevista telefónica para una fecha futura.

Además, indicó que podrían compartir los datos de los candidatos con otros distritos escolares que igualmente están interesados en reclutar maestros boricuas.  

“Diferentes distritos de Connecticut se han comunicado para pedirnos que las personas que entrevistemos y entendamos que pueden ocupar una posición, pero que nosotros no podamos emplear, que les pasemos la información. Hay otros distritos interesados y nosotros vamos a compartir la información”, dijo Díaz.

El salario base para un maestro con bachillerato y sin experiencia es de $43,759, pero dependiendo de sus aptitudes, de los idiomas que hable y de la necesidad en el distrito, el sueldo podría elevarse a $80 mil.

Para información adicional, los interesados pueden comunicarse con Díaz al correo electrónico [email protected]


💬Ver 0 comentarios