manifestantes (horizontal-x3)
La manifestación fue convocada bajo el llamado de "Protestar no es un crimen” por el Movimiento Estudiantil del recinto de Río Piedras de la UPR. (Alex Figueroa Cancel)

Un grupo de manifestantes llegó esta mañana al Tribunal de San Juan en Hato Rey para protestar en contra de la acusación de varios imputados que irrumpieron en una reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Está previsto que la fiscalía radique cargos hoy contra 11 personas por lo sucedido el pasado 27 de abril, en las oficinas de la presidencia en el Jardín Botánico de Río Piedras.

La marcha fue convocada bajo el llamado de "Protestar no es un crimen” por el Movimiento Estudiantil del recinto de Río Piedras de la UPR.

Se le unieron miembros de otras organizaciones, como la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU)  y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

Con micrófono en mano, Loderay Bracero, portavoz del Movimiento Estudiantil de Río Piedras, repudió las acciones del Estado “de intentar amedrentar a los estudiantes”, pero aseguró que esos actos no los van a detener en la lucha.

“Vamos a seguir en pie de lucha, no nos van a  amedrentar. Nadie nos para. Vamos a seguir protestando no importa si nos llaman criminales, ni violentos porque sabemos que no lo somos. Los criminales están en el Gobierno y en la Junta de Supervisión Fiscal, pero a ellos no se les persigue”, manifestó la joven.

Asimismo, Javier Córdova, vicepresidente de la APPU, se expresó en contra de la criminalización de las protestas e hizo un llamado a que no se levante la huelga en la UPR por la fuerza.

“Rechazamos que estén criminalizando las protestas. Nuestro pueblo se está moviendo en contra de unas políticas que atentan contra los mejores intereses de las grandes mayorías de este pueblo”, resaltó.

Cuando los inconformes llegaron, ya había decenas de oficiales de la Policía apostados en varios puntos de la calle Mayagüez y en la entrada principal del tribunal, en la avenida Luis Muñoz Rivera. En el área también estuvo sobrevolando el helicóptero de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).


💬Ver 0 comentarios