salón de clases vacío (horizontal-x3)
Las escuelas John F. Kennedy, de Levittown en Toa Baja; Mínima Oronoz, de San Sebastián y Merced Marcano, de Toa Alta, están en la lista de los cierres. (Archivo GFR Media)

Madres y padres de varias escuelas públicas amenazadas por el cierre de sus planteles se movilizaron hoy frente al Capitolio para cabildear por "el derecho de sus hijos a una educación accesible y de calidad".

En el mismo estuvieron representadas las escuelas John F. Kennedy, de Levittown en Toa Baja; Mínima Oronoz,  de San Sebastián y Merced Marcano, de Toa Alta, informó hoy la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) en un comunicado.

Los padres visitaron las oficinas de los presidentes de las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Representantes, al igual que la Comisión de Educación Especial. Allí  expresaron su "repudio" al cierre de las escuelas.

Las madres y padres presentaron, además, propuestas específicas a la secretaria de Educación, Julia Keleher, sobre la pertinencia de mantener funcionando las escuelas.

La funcionaria no ha respondido a los planteamientos y por ello, solicitaron la intervención de los legisladores.

La Federación de Maestros, recordó que participó del proceso de cabildeo.

"Rechazamos los cierres de estos planteles y le requerimos a la secretaria Keleher que responda a estos padres y madres", señaló Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

Este sindicato ha desarrollado una intensa oposición al cierre masivo de escuelas.


💬Ver 0 comentarios