Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los manifestantes detuvieron el tránsito por alrededor de 20 minutos. (horizontal-x3)
Los manifestantes detuvieron el tránsito por alrededor de 20 minutos. (Alex Figueroa Cancel)

Una manifestación del movimiento estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ocurrió esta mañana en la avenida Jesús T. Piñero, en San Juan.

El piquete interrumpió el tránsito por alrededor de 20 minutos en dirección del Puente Teodoro Moscoso, a la altura del puente de la avenida Barbosa

Momentos de tensión se vivieron en la zona, pues los conductores salieron de sus autos a reclamar su derecho a transitar por la vía. 

"Muevan a esta gente que hay que trabajar", le dijo un hombre molesto a los estudiantes. 

"La Junta (de Supervisión Fiscal) te va a quitar tu trabajo", le ripostó una de las manifestantes. 

La Policía llegó a custodiar el área y redirigir el tránsito. Poco después, los manifestantes se marcharon del lugar por la avenida Barbosa, en dirección al recinto de Río Piedras de la UPR. Eran seguidos por oficiales de la Unidad Motorizada de la Uniformada. 

Los estudiantes de la UPR se encuentra en huelga desde finales de marzo, pues rechazan los recortes presupuestarios exigidos por la Junta de Supervisión Fiscal. Además, reclaman que se audite la deuda pública.

La próxima semana un grupo de estudiantes podría reunirse con  la Junta de Supervisión Fiscal, después de intentos anteriores de hacerlo. 


💬Ver 0 comentarios